Garzón, CGutiérrez, DPerea, ASotelo, DLeón, CPrieto, JMoreno, M2020-11-192020-11-192014http://hdl.handle.net/11634/30845El objetivo de esta investigación está orientado a establecer la relación entre la preferencia de género musical publicitario, la respuesta fisiológica y los niveles de recordación de marcas de bebidas y alimentos en jóvenes universitarios de la Universidad Santo Tomas. La investigación se orientó a partir de un diseño experimental realizando la medición de cuatro canales fisiológicos: frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, pulso y resistencia galvánica, tomando como muestra 20 estudiantes universitarios de la Facultad de Mercadeo. A través del análisis factorial, se identificaron relaciones soportadas en diferencias estadísticamente significativas con referencia al pulso y la preferencia de género musical publicitario, en los “jingles” de marcas de bebidas energizantes como Red Bull y bebidas en polvo como Milo; en condición similar se identificó la relación entre la preferencia de género musical publicitario y la recordación con referencia a la marca de bebida gaseosa, Speed. Estas relaciones se encuentran asociadas con características de las melodías y la emocionalidad que generan en los participantes, es decir, ritmos que son populares, festivos, que expresan agrado y felicidad.The objective of this research is aimed at establishing the relationship between advertising preference genre, the physiological response and recall levels of food and beverage brands in university students of the University of Santo Tomas. The investigation was oriented from an experimental design made four physiological measurement channels: heart rate, respiratory rate, pulse and galvanic resistance, taking as example 20 university students from the School of Marketing. Through factor analysis, relationships supported in statistically significant differences with reference to the pulse and genre preference advertising in the "jingles" brand of energy drinks such as Red Bull and powdered drinks such as Milo were identified; similar condition in the relationship between advertising preference genre and with reference to the recall mark soda, Speed identified. These relationships are associated with characteristics of the melodies and emotionality that generate in participants, rhythms that are popular, holidays, expressing pleasure and happiness.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Relación entre la preferencia de género musical publicitario, la respuesta fisiológica y los niveles de recordación de marcas de bebidas y alimentosphysiological responsepreferencejinglesbrand recallbeverages and foodhttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2021.01796respuesta fisiológicapreferenciajinglesrecordación de marcabebidas y alimentosApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Informes finales de investigación