2025-02-052025-02-05http://hdl.handle.net/11634/59927El autor ofrece una serie de orientaciones, inspiradas en la tradición dominicana y en Tomás de Aquino, que deberían estar presentes en toda pedagogía de la fe. El principio general que debe guiar toda pedagogía es la búsqueda de la verdad; precisamente este fue el proyecto de Tomás de Aquino. El artículo se detiene en un texto de Tomás de Aquino que expone las condiciones para que se dé la fe. Termina aportando dos importantes dimensiones que deben estar presentes en toda pedagogía de la fe, a saber, la capacidad para lo positivo y la oferta de contenidos, inspiradas en dos de los calificativos que se dicen de Domingo de Guzmán: predicador de la gracia (capacidad para lo positivo) y doctor de la verdad (oferta de contenidos).The author offers a series of guidelines, inspired by the Dominican tradition and by Thomas Aquinas, which should be present in any pedagogy of faith. The general principle that should guide all pedagogy is the search for the truth; precisely this was the project of Thomas Aquinas. The article reflects on a text by Sto. Tomás that exposes the conditions for faith to be given. It ends by providing two important dimensions that must be present in any pedagogy of the faith, namely, the capacity for the positive and the offering of content, inspired by two of the descriptions that are said of Dominic de Guzmán: preacher of grace (capacity for the positive) and doctor of the truth (content offering).application/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0preachers of faithpreacher of gracetruthtalk to Godtalk about Godpredicadores de la fepredicador de la graciaverdadhablar con Dioshablar de DiosLa predicación dominicano-tomista como pedagogía de la feDominican Thomist Preaching as a Pedagogy of Faithinfo:eu-repo/semantics/article