2025-02-052025-02-05http://hdl.handle.net/11634/63884Este texto presenta la implementación del proyecto de Prácticas Evaluativas y Pruebas “Saber” en laInstitución Educativa San Judas Tadeo del municipio de Bello (Antioquia). En el proyecto se proponeun modelo de intervención a partir de la experiencia con docentes y estudiantes sobre lineamientos ytécnicas para la elaboración de preguntas tipo prueba “Saber”. La sistematización de esta experienciaaporta a la producción de conocimiento sobre las prácticas evaluativas, a través de su reconstrucciónordenada, coherente y jerarquizada, con el fin de involucrar a docentes y estudiantes en la elaboraciónde preguntas como estrategia didáctica, para el incremento de aciertos en los resultados en las pruebas“Saber”.application/pdfPrácticas evaluativaspruebas “Saber”lineamentostécnicassistematización de experienciaPrácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experienciainfo:eu-repo/semantics/article