Espinosa Gutiérrez, Diana MarcelaArcos Quintero, Víctor Manuel2022-02-082022-02-082022-02-08Arcos, V. (2022). Atenuar las fronteras: una reflexión sobre la importancia de la educación inclusiva en la experiencia migratoria.http://hdl.handle.net/11634/43114En el presente artículo se realiza una revisión del concepto de “educación inclusiva” y cómo podría aplicarse en las experiencias escolares de estudiantes de procedencia venezolana en medio de la actual coyuntura migratoria. Se mencionan las acciones institucionales de la oferta educativa para migrantes, y se exponen algunas propuestas de educación inclusiva pensadas en las comunidades fronterizas.This article reviews the concept of "inclusive education" and how it could be applied in the school experiences of students of Venezuelan origin in the midst of the current migratory situation. The institutional actions of the educational offer for migrants are mentioned, and some proposals for inclusive education thought of in border communities are exposed.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atenuar las fronteras: una reflexión sobre la importancia de la educación inclusiva en la experiencia migratoria.master thesisinclusionmigrationcurriculuminclusive educationdiversityAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2inclusiónMigraciónCurrículoEducación InclusivaDiversidadreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co