León Carreño, Omar AsdrúbalSuárez Medina, Gabriel AlfonsoArias Gutiérrez, Johanna AndreaMeza Pérez, Blanca RosmiraPatiño Montero, FreddyBuitrago Ropero, Mauricio Esteban2019-04-032019-04-032015León, O. A., Suárez, G. A., Arias, J. A., Meza, B. R., Patiño, F. & Buitrago, M. E. (2015). Dilemas morales: Una estrategia pedagógica para el desarrollo de la conciencia moral. Bogotá: Ediciones USTA.9789586318587http://hdl.handle.net/11634/16134Hoy ha cobrado particular relevancia la formación de seres humanos capaces de establecer relaciones armónicas con sus pares y en el medio en el cual se desenvuelven, razón por la cual toman fuerza los temas relacionados con una mejor comprensión de lo que significa ser ciudadanos y, en esa medida, de las implicaciones que tienen las acciones del ser humano. Lo anterior reclama el debate respecto a la moralidad de los actos y la conciencia moral. No basta con conocer las corrientes de pensamiento moral; es más relevante abrir espacios de confrontación moral, lo cual es precisamente de lo que da cuenta esta obra. Dicho intercambio contribuye a la consolidación del juicio moral, punto de partida de la acción.1-172spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Dilemas Morales: una estrategia pedagógica para el desarrollo de la conciencia moralConscience (moral) - TheoriesConduct (ethics)Moral development - TheoriesMoral educationCivic educationEthicsSocial research - Moral and ethical aspectsJudgment (ethics)Teaching methodsConciencia (moral) - TeoríasConducta (ética)Desarrollo moral - TeoríasEducación moralEducación cívicaÉticaInvestigación social - Aspectos morales y éticosJuicio (ética)Métodos de enseñanzaLibroAbierto (Texto Completo)https://doi.org/10.15332/li.lib.2015.00184