Güiza, WillianReinoso, David2020-07-022020-07-022020-06-30Reinoso,D.(2020). Características de una propuesta didáctica para docentes de otras áreas del saber que enseñan ERE a los estudiantes de educación básica del colegio Roberto García Peña del municipio de Girón. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/27628En la actualidad la clase de ERE es asignada a docentes que no poseen una formación específica en este campo, y por ende no poseen las bases para desarrollar la asignatura de acuerdo a sus fines ( propiciadora de sentido, pluralista y liberadora). En este ámbito es significativo aportar a los educadores de otras áreas que enseñan ERE elementos pedagógicos y didácticos para que la clase contribuya a la potenciación de la inteligencia espiritual, la apertura ante diversas identidades religiosas y elementos formativos que susciten transformación social en las comunidades.Currently, the ERE class is assigned to teachers who do not have specific training in this field, and therefore do not have the basis to develop the subject according to their purposes (propitiating meaning, pluralism and liberation). In this area, it is significant to provide educators from other areas who teach ERE with pedagogical and didactic elements so that the class contributes to the empowerment of spiritual intelligence, openness to various religious identities and formative elements that provoke social transformation in the communities.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Características de una propuesta didáctica para docentes de otras áreas del saber que enseñan ERE a los estudiantes de educación básica del colegio Roberto García Peña del municipio de Girónbachelor thesisERESuitabilityPedagogyDidacticsSpiritualityPluralismReleaseSenseConstructivismPedagogía institucionalEducación religiosaDidácticaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EREIdoneidadPedagogíaDidácticaEspiritualidadPluralismoLiberaciónSentidoConstructivismoreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co