Montenegro Mora, Luis AlbertoMacas Cartuche, Lenin Homero2019-11-052019-11-052018Macas Cartuche, L. H. (2018). La reconciliación según lucas 15, 11-32: Una propuesta pedagógica para los padres de familia de la catequesis del centro parroquial de shaglli . Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/19614La reconciliación es un “don” de Dios y una “búsqueda” del ser humano que necesita de su providencia. Así también, es una chispa de luz y sabiduría que dinamiza toda convivencia familiar y social. Sin embargo, existe el peligro de considerarla no como es, una bendición, un signo de amor, o un acto de misericordia, sino, muchas veces, como una imposición, una carga, una molestia. Precisamente, hay acciones que se anteponen a la reconciliación, entre ellas, el rencor, la mentira, los chismes, el odio, la calumnia, la rivalidad, el egoísmo, la desunión, la envidia, etc. Este es el entorno que caracteriza la problemática de Shaglli, a nivel familiar y colectivo. Desde este contexto, la inspiración y motivación del autor es conocer la influencia e importancia de la reconciliación en la convivencia de los padres de familia, dejando claro que la reconciliación constituye la expresión inminente del perdón de Dios para la persona, la familia, y la sociedad. Por ello, el objetivo principal de este trabajo es analizar la vivencia práctica de la reconciliación a la luz de la misericordia de Dios, según Lucas 15, 11-32, a través, del proceso catequético de los padres de familia en el centro parroquial de Shaglli.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/La reconciliación según Lucas 15, 11-32: una propuesta pedagógica para los padres de familia de la catequesis del centro parroquial de Shagllibachelor thesisEducaciónTeologíaPedagogíaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PerdónReconciliaciónPedagogíaTeologíareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co