Ortíz López, Juan SebastiánPáez Castillo, Jhon Alexander2021-05-102021-05-102021-03-17Páez, J. (2021) Los retos de la filosofía en la formación sacerdotal, una práctica docente que debe potencializarse a la luz de la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis. [Trabajo de grado, Licenciatura filosofía, ética y valores, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTAhttp://hdl.handle.net/11634/34033El presente ensayo se propone comprender algunos retos que tiene el docente de filosofía en la formación de los seminarios mayores, pues este debe procurar que los estudiantes se apropien de los contenidos teóricos otorgados por la tradición filosófica con el propósito de que una vez comprendidos estos le permitan, al futuro sacerdote, situarse frente a la realidad de manera autónoma y crítica. Esta práctica docente debe procurar según la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis generar procesos de enseñanza aprendizaje en el que se conjuguen varios elementos: aprender a pensar, aprender a preguntar, aprender argumentar y escribir desde la realidad y para la realidad.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Los retos de la filosofía en la formación sacerdotal, una práctica docente que debe potencializarse a la luz de la nueva ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalisbachelor thesispedagogíafilosofiaeducaciónLicenciatura en Filosofía, Ética y Valores HumanosAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ratiofilosofíaformaciónseminariosreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomás