Sastre Cifuentes, Asceneth MaríaRodríguez Sanabria, Doris AndreaSandoval Sánchez, José Nicolás2021-05-142021-05-142020Sastre , A., Rodríguez , D. & Sandoval , J . (2020).Experiencias en acompañamiento estudiantil. Una mirada desde la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás. Bogotá: Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/34082Desde 2013 el Ministerio de Educación Nacional (MinEducación) estableció una política y una estrategia para incentivar la permanencia y graduación en la educación superior que implica el aumento en los subsidios y becas-crédito como apoyo del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), mayor ayuda a las universidades públicas y cobertura superior para disminuir los índices de deserción hasta un 9%.Since 2013 the Ministry of National Education (MinEducation) established a policy and a strategy to encourage permanence and graduation in higher education that involves an increase in subsidies and scholarships-credit as support from the Colombian Institute for Educational Institute for Educational Credit and Technical Studies Abroad (Icetex), greater assistance to public universities and higher education coverage to reduce dropout rates by up to 9%.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Parte 1: Comprender el abandono y la permanencia estudiantil en la universidad. Capitulo 2: Políticas y estrategias para disminuir la deserción estudiantil universitariaAttrition in educationHigher education - Research -- ColombiaUniversity desertion -- Research -- ColombiaTeaching methodsQuality of higher educationhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Deserción en educaciónEducación superior – Investigaciones -- ColombiaDeserción universitaria -- Investigaciones -- ColombiaMétodos de enseñanzaCalidad de la educación superiorGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.