Acevedo Gutierrez, AlvaroRojas Amaya, Jose Libardo2017-06-232017-06-242017-06-232017-06-242014https://hdl.handle.net/11634/3417Decimos lo que dijeron, le hacemos continuas lecturas a escritos de otros autores, se ha enseñado filosofía transcribiendo a otros…, mirando a Europa a ver qué dijo o dice, se mira el pasado para repasar autores, hemos sido hijos de la tradición, con un tapa-ojos que ha impedido ver a nuestro alrededor, a nosotros mismos. De esta manera como en los tiempos de la conquista se llegó a catalogar a los aborígenes como “sub-hombres”, a los pensadores aborígenes del pasado y de nuestro tiempo no se les puede "dar" el status de filósofos (as), -categorías arquetípicas- porque no hemos tenido la "bula papal" o la escuela filosófica que nos reconozca como seres pensantes, aunque tengamos entre los nuestros autores de escritos de la estatura intelectual de Ha bermas o Foucault, cuestión que no debe sonar a blasfemia intelectual, solo que el tiempo y la disciplina de nuestros académicos para dedicarle estudio, análisis y el sitial que les corresponde determinarán la talla de los nuestros.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Biografía Y Escritos Filosóficos Normalización De La Filosofía En Santander, (Colombia), Caso Henry Serrano Uribe Josemaster thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FilosofiaLatinoamericanareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co