Rueda Cantor, Julio CesarBastidas Camargo, Daniel Jose2024-10-032024-10-032023-11-24Bastidas Camargo, D. J. (2024). Fortalecimiento del Respeto por Medio del Fair Play en Escolares de Educación Básica Primaria a Través del Microfútbol en Colegio de Bogotá-2. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/58139El programa de intervención a través de actividades lúdicas en microfútbol se ha diseñado con el objetivo principal de mejorar los valores como el respeto y compañerismo entre los estudiantes del Colegio San Martin de Porres, Este proyecto se ha implementado específicamente con alumnos de educación primaria que enfrentan situaciones de vulnerabilidad, lo cual se refleja en la manifestación de conductas no éticas. Al concluir el programa, se observa un cambio positivo en el comportamiento de los participantes, evidenciando una mayor consideración hacia el respeto y la colaboración entre compañeros y el trato a los mismos. Sin embargo, para lograr resultados aún más sólidos, se reconoce la necesidad de incorporar profesionales especializados en salud mental y física. Esta adición de expertos permitiría llevar a cabo intervenciones personalizadas, abordando de manera más específica las necesidades individuales de cada estudiante. De este modo, se busca potenciar el impacto del programa, asegurando un desarrollo integral que favorezca el bienestar físico, emocional y social de los participantes.The intervention program through ludic activities in micro-football has been designed with the main objective of improving respect and camaraderie among students at Colegio San Martin de Porres. This project has been specifically implemented with elementary school students facing situations of vulnerability, which is reflected in the manifestation of unethical behaviors. Upon concluding the program, a positive change in the participants' behavior is observed, indicating a greater consideration for respect, collaboration among peers, and their treatment of others. However, to achieve even more robust results, there is a recognized need to incorporate professionals specialized in mental and physical health. The addition of these experts would allow for personalized interventions, addressing the individual needs of each student more specifically. In this way, the aim is to enhance the impact of the program, ensuring comprehensive development that promotes the physical, emotional, and social well-being of the participants.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Fortalecimiento del Respeto por Medio del Fair Play en Escolares de Educación Básica Primaria a Través del Microfútbol en Colegio de Bogotá-2SpanishMicrofutbolColegioCultura Física Deporte y Recreación.Educación BásicaIntervención pedagógicaActividad FísicaRespeto -- CompañerismoTrabajo de gradoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ValoresRespetoCompañerismoFair playMicrofutbolreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co