Hernández Pardo, AlbertoHernández Pardo, Lesly Dayana2024-06-062024-06-062013Hernández Pardo, L.D. (2013). Mejoramiento de la lectura y escritura en los niños del Centro de Proyección de Cazucá a partir de la Inteligencia Lingüística de Howard Gardner [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/55390En base a las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner que comprenden un modelo teórico del desarrollo de diferentes áreas del conocimiento quiero dar a conocer el comportamiento y manejo que tienen los niños en el aprendizaje lectoescritural. En este proceso pondré en práctica los talleres creados a partir de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, basados en las exigencias de los estándares básicos en el área del lenguaje que propone el Ministerio de Educación Nacional que son saber escuchar, leer y analizar, saber expresarse con autonomía, oralmente y por escrito; que serán el canal para la enseñanza de estas disciplinas como son la lectura y la escritura. La evaluación de los talleres se dará desde lo cuantitativo y lo cualitativo y su desarrollo será en este caso en determinado grupo, en los niños de la población del Centro de Proyección de Cazucá, con el fin de mejorar el aprendizaje lectoescritural de esta misma población. Se presentaran los talleres pedagógicos, la parte estadística y resultados en los anexos; más allá de la parte cuantitativa. La parte cualitativa se llevara a cabo desde la presentación del proceso de desarrollo de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y la caracterización de cada uno de los niños de Cazucá de esta pasantía Docente. Esta pasantía se realiza para ayudar a esta población vulnerable de niños, ya que es importante fortalecer y mejorar las diferentes áreas del conocimiento, recordemos que estos niños son olvidados por nosotros y en especial por los maestros y creemos que no necesitan de nuestra ayuda y de nuestro conocimiento. Claro sin olvidar que esta pasantía no quiere caer en la monotonía del aprendizaje de los maestros actualesapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Mejoramiento de la lectura y escritura en los niños del Centro de Proyección de Cazucá a partir de la Inteligencia Lingüística de Howard GardneraprendizajepoblaciónconocimientoTrabajo de gradoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co