Herrera Escalante, Claudia EdithJeimy Sofia, Forero Morales2019-07-102019-07-102019-07-03Forero, J. (2019). Descripción y diferenciación de los problemas escriturales de forma en estudiantes de la licenciatura de la DUAD. Bogotá: Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/17580En el presente artículo se realizará una exploración teórica sobre la escritura, más específicamente de los subprocesos utilizados en la producción de textos, para ello, se contará con los aportes de algunos teóricos como: Ana Teberosky, Emilia Ferreiro, Delia Lerner, Daniel Cassany, Mirtha Silva, Gloria Mora, Fabio Jurado, Jean Piaget y Lev Vygotsky, entre otros autores. Tales planteamientos aportaron a la elaboración de una estrategia pedagógica que permitió a los niños de tercero de primaria la creación de textos narrativos a través de un proceso planificado mediante diferentes fases. El enfoque que se trabajó es cualitativo y la metodología es la investigación acción. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario y tres secuencias didácticas, con las cuales se recolectaron diferentes producciones textuales para su análisis, conclusiones y recomendaciones finalesIn the present article a theoretical exploration will be carried out on the writing, more specifically of the subprocesses used in the production of texts, for it, it will be counted on the contributions of some theorists like: Ana Teberosky, Emilia Ferreiro, Delia Lerner, Daniel Cassany, Mirtha Silva, Gloria Mora, Fabio Jurado, Jean Piaget and Lev Vygotsky, among other authors. Such approaches contributed to the elaboration of a pedagogical strategy that allowed third grade children to create narrative texts through a process planned through different phases. The approach that was worked is qualitative and the methodology is action research. For the data collection a questionnaire and three didactic sequences were used, with which different textual productions were collected for their analysis, conclusions and final recommendations.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Descripción y diferenciación de los problemas escriturales de forma en estudiantes de la licenciatura de la DUADbachelor thesisPedagogíaEducaciónEscritura creativaPsicolongüísticaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2secuencia didácticaPerspectiva Psicolingüísticasubprocesos de producción textualProducción textualEnfoque socio-culturalLa escritura como procesola escritura con sentido y significadoLa escritura en la escuelareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co