Celis Salazar, Olga LuciaOjeda Villamizar, María Sofía2018-12-062018-12-062018Ojeda Villamizar, M. (2018). Estrategias lúdico pedagógicas para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de quinto del colegio Celestin Freinet de Floridablanca. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/14605La siguiente investigación tuvo como objetivo general aplicar estrategias para mejorar el nivel académico de los estudiantes utilizando el juego como metodología principal; implementando actividades que no solo divirtieran, sino que con ellas aprendieran y mejoraran la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes del grado quinto del Colegio Celestin Freinet de Floridablanca. Después de implementar el proyecto al grupo de estudiantes se puedo observar que la baja comprensión lectora que tenían mejoro notablemente, al realizar las actividades asignadas. Se creó un espacio en las clases dedicado a aprender pero jugando, actividad que los estudiantes recibían con motivación, cada día incluso aportando con sus capacidades; algo muy importante de este proyecto es que el nivel académico de los estudiantes mejoró y se evidencio en la participación de las clases. Lo anterior evidencia que este proyecto es un apoyo para el mejoramiento académico de los estudiantes del Colegio Celestin Freinet de Floridablanca para que se les puede brindar una educación de calidad integral.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Estrategias lúdico pedagógicas para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de quinto del colegio Celestin Freinet de Floridablancabachelor thesisReading CompressionPedagogyAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PedagogíaCompresión lectorarepourl:https://repository.usta.edu.co