Céspedes Guevara, Nelly YolandaMercado Peña, Jorge Elías2021-09-302021-09-302021-09-28Mercado,J. (2021). El desarrollo del Pensamiento Variacional a través del Ajedrez en estudiantes del Grado octavo de la institución educativa Aspros Bilingüe. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]http://hdl.handle.net/11634/37687La importancia educativa de esta sistematización de experiencia pedagógica presentada como opción de grado es describir una actividad didáctica con los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Aspros diseñada con miras a desarrollar el pensamiento variacional aplicando el juego del ajedrez en las clases de matemáticas y así fortalecer sus habilidades cognitivas y sociales que les permita ser personas integrasapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/El desarrollo del Pensamiento Variacional a través del Ajedrez en estudiantes del Grado octavo de la institución educativa Aspros Bilingüebachelor thesischessLicenciatura en educación Básica Con Énfasis En MatemáticasAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AjedrezPensamiento Variacionalreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co