2025-02-052025-02-05http://hdl.handle.net/11634/65489El artículo contiene las experiencias y el análisis de los datos recolectados en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia, en el desarrollo del Proyecto Colectivo de Enlace Nuevas formas de Democracia, Nuevas Formas de Ciudadanía: Hacia una propuesta alternativa de la Educación Ciudadana, de la Universidad de Puerto Rico, cuyo objetivo principal es propiciar un diálogo a nivel Internacional en torno al desarrollo en países de la región del Caribe de nuevas formas de entender y practicar la democracia y, en consecuencia, de entender y practicar la ciudadanía. De acuerdo a este propósito se llevaron a cabo dos actividades donde se aplicaron instrumentos creados específicamente para analizar la forma como es percibida la política, la democracia y la ciudadanía por los estudiantes de educación superior, la metodología, los hallazgos y los resultados obtenidos del análisis hecho a los datos recolectados con el cuestionario son presentados con aportes reflexivos en el siguiente texto.application/pdfDerechos de autor 2017 Revista TemasDemocracia. Ciudadanía. Política.Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Filosofía en la UIS sobre política, democracia y ciudadaníainfo:eu-repo/semantics/article