Aparicio-Gómez, Oscar-YecidOstos-Ortiz, Olga-Lucía2020-07-282020-07-282020-07-26Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid y Ostos-Ortiz, Olga-Lucía (2020). Blockchain para el aprendizaje. Universidad Santo Tomás. Working Paper No. 197521http://hdl.handle.net/11634/28551Nos adentramos en un tema que reviste absoluta novedad en el tema de aprendizaje. Teniendo en cuenta todos los procesos que se manejan actualmente con base en analíticas de datos, y también en este caso analíticas de aprendizaje, estamos hablando de la cadena de bloques, que conocemos en otros contextos pero que ha venido haciendo un arribo últimamente a este campo del aprendizaje. Esta tecnología ofrece un sistema digital que puede almacenar de manera confiable muchos tipos de registros, estaríamos hablando ya en el contexto de registros educativos en cadena de bloques; de una larga cadena de datos que pueden ser textos, imágenes, vídeos, o certificados, que se van vinculando entre sí.application/pdfCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Blockchain para el aprendizajeEducationHigher educationUniversity educationEducational innovationUniversity extensionDistance trainingTeletrainingEducation based on competencesImprovementEducational trendEducation of tomorrowPermanent educationContinuous learningContinuous educationContinuous trainingMoral developmentEthicshttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.02592EducaciónEducación superiorEducación universitariaInnovación educacionalExtensión universitariaFormación a distanciaTeleformaciónEducación basada en las competenciasPerfeccionamientoTendencia educacionalEducación del mañanaEducación permanenteAprendizaje continuoEducación continuaFormación continuaDesarrollo moralÉticaApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Documento de trabajo (working papers)