Patiño Montero, Freddy2020-07-032020-07-032020-06-02Patiño, F. (2019). La enseñanza de las humanidades en la educación superior desde un contexto para la paz. Bogotá: Ediciones USTA.http://hdl.handle.net/11634/27722No es posible pensar en la existencia de un acto educativo que no tenga por finalidad la promoción y desarrollo del hombre en su complejidad y pluridimensionalidad. A nivel ontológico, la educación tiene en sí misma una polaridad moral que la ubica como acción positiva de la sociedad y de los hombres sobre los hombres mismos, para acompañarlos en su proceso de inserción dentro de un grupo cultural determinado, asimilando los códigos simbólicos, lingüísticos, religiosos, normativos y todos aquellos que han de garantizar desde la supervivencia —la cual dependerá, entre otras, de sus relación con el medio en los escenarios topográficos hostiles— hasta la convivencia armónica con los miembros de la comunidad en la cual se encuentran insertosapplication/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Parte 1: La enseñanza de las humanidades. Capítulo 1: Fundamentación histórica, epistemológica y pedagógica de la enseñanza de las humanidades en la educación superiorArmed conflictPeace processPeace AgreementsPhilosophy of higher educationPeace educationConflicto armadoProceso de pazAcuerdos de pazFilosofía de la Educación superiorEducación para la pazhttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.02741Conflicto armadoProceso de pazAcuerdos de pazGeneración de Nuevo Conocimiento: Libro resultado de investigación