Torres Rico, Nancy CeciliaDelgado Guzmán, Yenni Rosalba2018-02-232018-02-232017-12http://hdl.handle.net/11634/10586Documento que se realiza con el fin de analizar las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la literatura y su incidencia en el quehacer pedagógico del grupo de docentes de los grados tercero, cuarto y quinto; el proyecto realiza un estudio de cómo gracias al análisis de las prácticas y las concepciones, se pueden generar estrategias para mejorar la enseñanza de la literatura. Para ello se desarrolla una metodología de tipo cualitativo, con un enfoque etnográfico, que fue abordado teniendo en cuenta cinco fases: exploración, definición, acercamiento, interpretación y producción. Con el desarrollo de la investigación se espera contribuir al fortalecimiento de los procesos de enseñanza de la literatura en la escuela ofreciendo algunas reflexiones como fruto de esta experiencia investigativa, además queda claro que no se enseña literatura, sino una teoría literaria que incluye métodos de análisis, métodos de escritura, épocas, movimientos, tendencias.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/La literatura: concepciones e implicaciones de su enseñanza en la escuela primaria, Institución Educativa Departamental Carmen de Carupa, sede Antonio Nariñobachelor thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Procesos de aprendizajeEnseñanza de la literaturaDocentePrácticas educativasreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co