Moreno Zambrano, MayerlyAmaya Herrera, José David2019-06-142019-06-142019-05-30Amaya, J. D., (2019) Concepciones de los docentes y directivos docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, frente a la educación ambiental de los licenciados y su responsabilidad en esta formación. (Tesis de Pregrado). Bogotá: Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/17121El presente documento es el resultado de una investigación formativa de tipo cuantitativo, que buscó establecer y caracterizar las concepciones de un grupo de docentes pertenecientes a la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, en Bogotá, sobre la Educación Ambiental y su responsabilidad en ésta formación. La investigación utilizó el análisis del contenido como estrategia de análisis de los datos obtenidos, a partir de una encuesta o cuestionario con 10 preguntas abiertas aplicadas a los docentes que hicieron parte del estudio. Los resultados arrojan un panorama sobre el estado actual de la Educación Ambiental, en una Facultad de Educación con un impacto regional copioso y directo. Además invitan a la toma de acciones urgentes que deriven en los ajustes necesarios para hacer de ésta temática una referencia en la toma de decisiones de orden social, político, económico y por supuesto educativo.This document is the result of a formative research of a quantitative nature, which sought to establish and characterize the conceptions of a group of teachers belonging to the Faculty of Education of the Santo Tomás University, in Bogotá, on Environmental Education and its responsibility in this formation. The research used content analysis as a strategy to analyze the data obtained, based on a survey or questionnaire with 10 open questions applied to the teachers who were part of the study. The results show a panorama about the current state of Environmental Education, in a Faculty of Education with a copious and direct regional impact. They also invite the taking of urgent actions that derive in the necessary adjustments to make this subject a reference in the decision making of social, political, economic and of course educational order.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Concepciones de los docentes y directivos docentes de la facultad de educación de la universidad santo tomás, frente a la educación ambiental de los licenciados y su responsabilidad en esta formación.bachelor thesisEducationEnvironmental EducationConceptionsInterdisciplinarityTransversalityFaculties of EducationEducaciónEducación AmbientalCapacitación docenteAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConcepcionesTransversalidadInterdisciplinariedadEducación AmbientalFacultades de Educaciónreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co