Huertas Ruiz, Joaquín DaríoObando Urueña, Wilman TomásTirado Baltazar, Angélica María2023-07-252023-07-252023-07-21Tirado Baltazar, A. M. (s.f.). Propuesta Pedagógica - El Pensamiento Cuidadoso Como Eje de la Elaboración de Artículos de Opinión. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/51429La presente investigación se fundamenta en la alta necesidad de que los estudiantes desde edades tempranas sean capaces de pensar por sí mismos de manera efectiva y afectiva. Tal como plantea Lipman, para lo cual se estudian tres dimensiones del pensamiento: Pensamiento crítico, pensamiento creativo, y pensamiento cuidadoso. En esta propuesta pedagógica nos centraremos en este último, partiendo del texto “Filosofía para niños” con el objetivo de orientar al estudiante hacía la elaboración de artículos de opinión teniendo como eje el pensamiento cuidadoso.This research is based on the high need for students from an early age to be able to think for themselves effectively and affectively. As stated by Lipman, for which three dimensions of thought are studied: critical thinking, creative thinking, and careful thinking. In this pedagogical proposal we will focus on the latter, starting from the text "Philosophy for children" with the aim of guiding the student towards the elaboration of opinion articles having careful thought as the axis.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Propuesta Pedagógica - El Pensamiento Cuidadoso Como Eje de la Elaboración de Artículos de OpiniónLiteratura y Lengua CastellanaPensamiento CreativoEdades TempranasTrabajo de gradoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPensamiento cuidadosoArtículo de opinónDimensiones del pensamientoreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co