Florián Bocanegra, VíctorRoberto Alba, Nelson Fernando2020-06-232020-06-232020-06-19Florián, V. (2019). Filosofía y críticas del presente. Bogotá: Ediciones USTA.http://hdl.handle.net/11634/27291Conviene ante todo preguntarnos abiertamente por lo que, duran- te mucho tiempo, y quizás por esto mismo, ha sido lo más obvio en nuestro sistema educativo, a saber, la enseñanza de la filosofía. ¿Para qué filosofía? ¿Cuál es su papel en la formación del educando? son actualmente interrogantes sin respuesta, sin una fundamentación ex- plícita que justifique a la filosofía como materia de enseñanza. Se sabe que desde la Colonia y en contextos bien determinados ha ocupado un lugar central en nuestro sistema de enseñanza, así haya sido mar- cada por una tarea apologética recibida de varios siglos de escolástica tardía.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Capítulo 2: ¿Qué es filosofía?PhilosophyCritique of pure reason - Criticism and interpretationPhilosophy - TeachingPhilosophy of artExistentialismModern philosophyMoral philosophyFilosofíaCrítica de la razón pura - Crítica e interpretaciónFilosofía - EnseñanzaFilosofía del arteExistencialismoFilosofía modernaFilosofía moralGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.