Estudio de viabilidad comercial, para la implementación de un esquema de sostenimiento y continuidad, en la productividad agropecuaria, de la institución educativa agrícola Guacavía en el municipio de Cumaral (Meta).

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2017

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Universidad Santo Tomás

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Resumen

En la Institución Educativa Agrícola Guacavía de modalidad agropecuaria es un deber la difusión de los modelos de producción para la conservación del medio ambiente y de la vida del planeta en que habitamos, como también de brindarles a los estudiantes conocimientos, habilidades y destrezas, para que contribuyan al mejoramiento económico de una región de producción agropecuaria; su modalidad de proyectos agropecuarios debe desarrollar de manera teórica- práctica y permanente su ejercicio pedagógico y transversal con algunos proyectos que permitan a los educandos, fortalecer y ampliar sus conocimientos en el manejo de su línea de producción agrícola y pecuaria. Lo anterior ofrece la oportunidad de articular tanto el sector educativo como el productivo. Convencidos de esta nueva alternativa y comprometidos con el proceso educativo de los estudiantes y con el encargo social de la institución de formar ciudadanos competentes en los aspectos productivos y de convivencias con los demás y con la naturaleza, en la comunidad de la institución educativa agrícola Guacavia hasta el momento solo se encuentra brindando la parte teórica y aunque la Institución cuenta con un área para realizar las prácticas, en esta no se encuentra establecida ninguna actividad productiva, por lo tanto es necesario un estudio de Viabilidad de un diseño de una granja autosostenible para luego ser implementada y así garantizar prácticas con los estudiantes, mejorando la calidad de la educación brindada a sus estudiantes, el presente estudio muestra la viabilidad desde el punto de vista de diferentes tipos de estudio como lo son: Estudio de mercado, Estudio Técnico – Operativo, y Estudio Económico - financiero.

Abstract

In the Agricultural Education Institution Guacavía agricultural is a duty to disseminate production models for the conservation of the environment and the life of the planet we inhabit, as well as providing students with knowledge, skills and skills, so that contribute to the economic improvement of a region of agricultural production; its modality of agricultural projects must develop in a theoretical-practical and permanent way its pedagogical and transversal exercise with some projects that allow the students to strengthen and expand their knowledge in the management of their agricultural and livestock production line. This offers the opportunity to articulate both the educational and productive sectors. Convinced of this new alternative and committed to the educational process of the students and with the social order of the institution to train citizens competent in the productive aspects and of coexistence with others and with nature, in the community of the agricultural educational institution Guacavía until the moment it is only providing the theoretical part and although the Institution has an area to carry out the practices, in this is not established any productive activity, therefore it is necessary a Feasibility study of a design of a self-sustainable farm for then be implemented and thus guarantee practices with students, improving the quality of education provided to their students, this study shows the feasibility from the point of view of different types of study such as: Market study, Technical - Operational Study , and Economic - Financial Study.

Idioma

spa

Palabras clave

Citación

Castaño Vesga, H., & Becerra Castellanos, J. (2017). Estudio de viabilidad comercial, para la implementación de un esquema de sostenimiento y continuidad, en la productividad agropecuaria, de la institución educativa agrícola Guacavía en el municipio de Cumaral (Meta). Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.