Construir territorio: Hacia un proyecto educativo de ciudad en la Comuna 7 de Barrancabermeja
Loading...
Date
2017
Authors
Advisor
Link to resource
DOI
ORCID
Google Scholar
Cvlac
gruplac
description domain:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Santo Tomás
Share
PDF documents
Loading...
Resumen
La ciudad es un espacio geográfico en donde existen interacciones que permiten intercambios de conocimiento, por ello, debatir la inclusión de la educación como variable de planificación urbanística para construir ciudades inclusivas y sostenibles socio económicamente es trascendental. Con base en la noción de proyectos educativos de ciudad desarrollada y aplicada en Europa como herramienta de planeamiento participativo para construir ciudadanía, además, aplicando los principios metodológicos de la Investigación-Acción-Participación (IAP); este trabajo realiza un diagnóstico educativo, cultural, de violencia y un análisis de la segregación socio económica del área de estudio y por último valora el Proyecto Educativo de la Comuna 7 con el fin de establecer los lineamientos para construir un nuevo Proyecto Educativo Ciudad en la Comuna 7 de Barrancabermeja
Abstract
The city is a geographic space where interactions enable the exchange of knowledge, therefore including education as a urban planning variable to build socioeconomic inclusive and sustainable cities is crucial. This work develop an education, cultural, violence diagnostic and socioeconomic analysis of segregation of the study area, according to the notion of City Educative Projects developed and applied in Europe as a tool of participatory planning to build citizenship and applying the methodological principles of Participatory Action Research (PAR). And finally, it values the Educative Project of Comuna 7 to establish procedures oriented to create a new City Educative Project in Comuna 7 of Barrancabermeja.
Language
spa
Keywords
Citation
Collections
Creative commons license
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia