La rentabilidad de fidelizar al cliente a través del neuromarketing, neuromanagement y estrategias de comunicación

Documentos PDF
Cargando...
Miniatura

Resumen

En el presente artículo se encontrará un análisis académico acerca de los diferentes enfoques de la mercadotecnia y gestión empresarial actual en pro de la retención del cliente como; el marketing, neurociencias, Neuromarketing, Neuromanagement y fidelización de clientes en las organizaciones, mediante técnicas y estrategias de estos enfoques. Es aquí donde se prioriza al cliente porque son ellos los que orientan el funcionamiento de la empresa, por esta razón resulta indispensable conocerlos y mantener una relación que no se base en venderles sino en generar una experiencia única en cada acercamiento con la organización, para mantenerlos y cuidarlos como su principal factor de rentabilidad. Por otro lado, se resalta la forma de comunicar y adaptar estas estrategias en beneficio de las organizaciones actuales. De este modo para los comunicadores sociales y mercadólogos interesados en el tema de fidelizar a clientes, es necesario que conozcan acerca de su relacionamiento. Este escrito les ayudará a comprender su importancia, mediante el uso de diferentes técnicas que ayudan a que la gestión sea precisa, además, es un tema que toda empresa debería incluir en su desarrollo organizacional para incrementar sus ganancias y obtener éxito. Es decir, se valida la eficacia de las estrategias de comunicación como el principal mediador entre la empresa y el cliente.

Abstract

In the present article you will find an academic analysis about the different marketing approaches and current business management in favor of customer retention such as; marketing, neuroscience, Neuromarketing, Neuromanagement and client loyalty in organizations, through techniques and strategies of these approaches. This is where the client is prioritized because they are the ones that guide the operation of the company, for this reason it is essential to know them and maintain a relationship that is not based on selling them but on generating a unique experience in each approach with the organization, to keep them and take care of them as their main factor of profitability. On the other hand, the way of communicating and adapting these strategies for the benefit of current organizations is highlighted. In this way for social communicators and marketers interested in the issue of customer loyalty, it is necessary to know about their relationship. This writing will help you understand its importance, through the use of different techniques that help the management is accurate, also, it is a topic that every company should include in its organizational development to increase their profits and obtain success. That is, the effectiveness of communication strategies is validated as the main mediator between the company and the client.

Idioma

spa

Palabras clave

Citación

Fonseca Ruiz, L. m. (2018). La rentabilidad de fidelizar al cliente a través del neuromarketing, neuromanagement y estrategias de comunicación

Licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia