Los videojuegos de estrategia como herramienta para el desarrollo de competencias en la toma de decisiones
Cargando...
Fecha
2018
Autores
Director
Enlace al recurso
DOI
ORCID
Google Scholar
gruplac
Descripción Dominio:
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Santo Tomás
Compartir
Documentos PDF
Cargando...
Resumen
El contenido que se presenta a continuación expone tres beneficios que se pueden obtener a partir del uso de los videojuegos desde una comprensión crítica y reflexiva, para fortalecer la toma de decisiones en adolescentes, mejorar la capacidad de razonamiento y pensamiento crítico. La categoría de videojuegos de estrategia permitirá demostrar los beneficios que se pueden obtener, al comprender modos de juego que involucran la cooperación y la puesta en marcha de estrategias de actuación. También se plantea un contexto general del desarrollo de los videojuegos, sus innovaciones y juegos más conocidos que hasta hoy tienen más impacto en la sociedad. De esta manera se entenderá cómo los procesos comunicativos que posee un videojuego permiten llegar a convertirse en una herramienta de educación que no alejada del conflicto social se puede convertir en un elemento dinamizador para el cambio social.
Abstract
The content that follows exposes three benefits that can be obtained from the use of video games from a more critical and reflective understanding to strengthen decision making in adolescents, improve the ability of reasoning and critical thinking. The category of strategy games will allow demostrating the benefits that they can be refered to above, involving game modes that involve the cooperation and involvement of strategies for action. Also there is a general context of the development of video games, their early developments.
Innovations and best known games that until today have more impact in the society. In this
way it is understood as communicative process that has a video game enable visitors to
become an educational tool that not far from the social conflict it can become a dynamic
element for social change.
Idioma
spa
Palabras clave
Citación
Rodríguez Peña, J. E. (2018). Los videojuegos de estrategia como herramienta para el desarrollo de competencias en la toma de decisiones
Colecciones
Licencia Creative Commons
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia