Plan de comunicación organizacional en las pymes dedicadas a la comercialización y/o distribución de pinturas.
Cargando...
Fecha
2018
Autores
Director
Enlace al recurso
DOI
ORCID
Google Scholar
gruplac
Descripción Dominio:
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Santo Tomás
Compartir
Documentos PDF
Cargando...
Resumen
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), de Colombia son trascendentales para el desarrollo y crecimiento del país, no solo porque intervienen en la disminución del desempleo sino también por los efectos positivos en cuanto a la economía. Hoy en día, “mientras este segmento de empresas que representan más de 90% del sector productivo nacional es responsable de 35% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 80% del empleo según el DANE” (Revista Dinero,2017). No obstante, a este tipo de empresas se les dificulta crecer y permanecer en el mercado, evidenciando un promedio de utilidad menor al de las grandes organizaciones.
Abstract
Colombia's Small and Medium-sized Enterprises (SMEs) are momentous for the country's development and growth, not only because they are involved in lowering unemployment but also because of the positive effects on the economy. Today, "while this segment of companies that represent more than 90% of the national production sector is responsible for 35% of Gross Domestic Product (GDP) and generates 80% of the employment according to the DANE" (Money Magazine, 2017). However, these types of companies find it difficult to grow and remain in the market, showing a lower average profit than large organizations.
Idioma
spa
Palabras clave
Citación
Munevar Cubides, L. D. (2018). Plan de comunicación organizacional en las pymes dedicadas a la comercialización y/o distribución de pinturas.