Recursos Didácticos para la Enseñanza de Resolución de Problemas de Suma - Resta: la experiencia de primero de Primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar de Torno Rojo - Puerto Libertador - Córdoba.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-06

Enlace al recurso

DOI

ORCID

Google Scholar

Cvlac

gruplac

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Compartir

Documentos PDF
Cargando...
Miniatura

Resumen

El presente resumen analítico en educación (RAE) corresponde a la tesis de grado para optar al título de Magister en Didáctica. La tesis contiene un informe de investigación – intervención. en el cual se debela una problemática didáctica, expresada en uso de recursos para la enseñanza de la resolución de problemas de suma y resta en el grado primero de básica primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar de Torno Rojo Puerto Libertador. Partimos de un Prediseño con la implementación de una unidad didáctica y de estas, cinco sesiones de clase que nos permitieron precisar la problemática de enseñanza y aprendizaje, en esta se destacó el uso de recursos y materiales del medio. El resultado de esa intervención fue exitoso ya que los estudiantes se les observo motivación e interés en el desarrollo de esta

Abstract

Idioma

Palabras clave

Citación

Ruiz Romero AA, Lemos Guerrero DM. Recursos didácticos para la enseñanza de resolución de problemas de suma - resta: La experiencia de primero de primaria de la institución educativa simón bolívar de torno rojo - puerto libertador - córdoba. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia; 2018.

Licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia