Formación de escenarios de paz para la resolución de conflictos en el aula
Cargando...
Fecha
2018
Autores
Enlace al recurso
DOI
ORCID
Google Scholar
gruplac
Descripción Dominio:
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Santo Tomás
Compartir
Documentos PDF
Cargando...
Resumen
El siguiente documento recoge diversas temáticas encaminadas a la sociología, el conflicto, la escuela y la convivencia que surgieron gracias a el Diplomado de Construcción de Paz, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos, el cual se configuró como una iniciativa interdisciplinar para estudiantes de la Facultad de sociología y relaciones internacionales de la USTA, y contribuyo a que surgiera una idea de educación, paz y escuela, como base fundamental para la construcción de paz en Colombia y sobre las medidas pertinentes que se deben desarrollar para mejorar los comportamientos y las formas de convivencia en el aula.
Por otra parte el presente documento expone diferentes formas en las cuales la sociología, la escuela y sobre todo el marco legal del país está tratando los problemas de convivencia en las aulas escolares, para así tener clara la importancia de escenarios de resolución de conflictos, lo anterior desarrollando también un ejercicio práctico en la Institución Educativa Campo Alegre que permitió hacer un análisis claro sobre categorías tales como escuela, convivencia y conflicto.
Abstract
The following document gathers diverse thematic ones directed to the sociology, the conflict, the school and the coexistence that arose thanks to the Diploma of Construction of Peace, Resolution of Conflicts and Human Rights, which was configured as an interdisciplinary initiative for students of the Faculty of sociology and international relations of the USTA, and contributed to the emergence of an idea of education, peace and school, as a fundamental basis for the construction of peace in Colombia and on the pertinent measures that must be developed to improve the behaviors and forms of coexistence in the classroom.
On the other hand this document exposes different ways in which sociology, school and especially the legal framework of the country is dealing with the problems of coexistence in school classrooms, in order to be clear about the importance of conflict resolution scenarios, Previously, I also developed a practical exercise in the Campo Alegre Educational Institution that allowed for a clear analysis of categories such as school, coexistence and conflict.
Idioma
spa
Palabras clave
Citación
Gómez Pérez, L. K. (2018). Formación de escenarios de paz para la resolución de conflictos en el aula.