Encuentro de la teoría crítica, Paulo Freire y la literatura en el ejercicio de lecto - escritura en la educación básica secundaria y media

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018

Enlace al recurso

gruplac

Descripción Dominio:

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Santo Tomás

Compartir

Documentos PDF
Thumbnail USTA

Resumen

Trabajo de investigación que procura asociar la crítica en la lectura y la argumentación en la escritura dentro del ambiente pedagógico de la básica secundaria y media. Se encuentra apoyado en los teóricos requeridos a partir de sus propuestas en los espacios de discernimiento educativo como son, la Teoría Crítica con la emblemática Escuela de Frankfurt sumado al pensamiento de Paulo Freire. Estos conceptos rodean el ejercicio lector y la crítica como soporte, con recursos literarios en la estrategia pedagógica del aula de clase. Así mismo, el diálogo examina el arte de escribir como referente de la lectura en el proyecto lector, asociado a la literatura dentro del contexto educativo, en el aprendizaje escolar ante la posible discusión intelectual.

Abstract

Idioma

spa

Palabras clave

Citación

Santis Aguas, E. (2018). Encuentro de la teoría crítica, Paulo Freire y la literatura en el ejercicio de lecto - escritura en la educación básica secundaria y media. [Trabajo de Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.