Diagnóstico de la cultura intraemprendedora en los procesos de innovación de las medianas empresas del sector inmobiliario en la ciudad de Bucaramanga
Cargando...
Fecha
2017
Autores
Director
Enlace al recurso
DOI
ORCID
Google Scholar
Cvlac
gruplac
Descripción Dominio:
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Santo Tomás
Compartir
Documentos PDF
Cargando...
Resumen
El presente trabajo investigativo se ocupa de realizar un diagnóstico de la cultura intraemprendedora en los procesos de innovación de las medianas empresas dedicadas al desarrollo de actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados, o a cambio de una retribución, o por contrata en la ciudad de Bucaramanga, mediante el desarrollo de dos etapas, que inician con la identificación de los elementos que deben estar presentes en la cultura intraemprendedora del sector inmobiliario que posibiliten las condiciones para la creación de un contexto organizacional emprendedor, tomando como base, los aspectos mayormente estudiados en la literatura acerca del intraemprendimiento.
En una segunda etapa a través de una investigación descriptiva de corte transversal en una muestra con nueve empresas medianas del sector inmobiliario, se identifican y describen las características de la cultura intraemprendedora presentes en dichas organizaciones y su impacto sobre la innovación en productos, procesos y gestión.
Abstract
The present research is concerned with making a diagnosis of the entrapreneurial culture in the innovation processes of medium-sized companies engaged in the development of real estate activities carried out with own or leased goods or in exchange for a fee or contract in the city of Bucaramanga, through the development of two stages that begin with the identification of the
elements that must be present in the entrepreneurial culture of the real estate sector that make possible the conditions for the creation of an entrepreneurial organizational context, based on the aspects most studied in the literature near intrapreneurship.
In a second stage through a cross-sectional descriptive research in a sample with nine medium-sized companies in the real estate sector, the characteristics of entrapreneurial culture present in these organizations are identified and described and their impact on product and process innovation.
Idioma
spa