Diagnóstico para el cambio organizacional de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aseo de Guasca S.A. E.S.P. – Ecosiecha S.A.
Cargando...
Fecha
2018-05
Autores
Director
Enlace al recurso
DOI
ORCID
Google Scholar
Cvlac
gruplac
Descripción Dominio:
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Compartir
Documentos PDF
Cargando...
Resumen
El cambio organizacional es un proceso que permite generar aportes de valor en la gestión empresarial orientados al fortalecimiento de la competitividad y la permanencia de la organización en el tiempo.
El presente trabajo plantea la caracterización de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aseo de Guasca – ECOSIECHA S.A. E.S.P, revisando sus elementos de cultura organizacional, portafolio de servicios y marco jurídico y legal, para la identificación de una problemática específica y el planteamiento de una propuesta de solución relacionada, a partir del uso de las herramientas aprendidas durante el período de estudio de la carrera de Administración de Empresas.
A partir de la propuesta planteada, se espera contribuir a la generación de aportes de valor para la organización, que sean aplicables a la gestión de la empresa y se evidencien en la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
Así mismo, la propuesta planteada se constituye en el elemento de partida para la formulación del Sistema Integrado de Gestión de la empresa como alternativa para su crecimiento y consolidación competitiva.
Abstract
Organizational change is a process that generate contributions of value in business management aimed at strengthening competitiveness and the permanence of the organization over time.
The present work proposes the characterization of the Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aseo de Guasca – ECOSIECHA S.A. E.S.P, reviewing its elements of organizational culture, service portfolio and its legal framework, for the identification of a specific problem and the proposal of a related solution proposal, based on the use of the tools learned during the study period of the Business Administration career.
Based on this proposal, it is expected to contribute to the generation of value contributions for the organization, which are applicable to the management of the company and are evidenced in the satisfaction of the needs of its customers.
Likewise, the proposal constitutes the starting element for the formulation of the Integrated Management System of the company, as an alternative for its growth and competitive consolidation.
Idioma
Palabras clave
Citación
Sierra Garavito DA. Diagnóstico para el cambio organizacional de la empresa de acueducto y alcantarillado y aseo de guasca S.A. E.S.P. – ecosiecha S.A. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia; 2018.
Colecciones
Licencia Creative Commons
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia