Estrategias didácticas para fortalecer la lectura y escritura a través de los géneros literarios en las escuelas multigrados de la Institución Educativa El Cisne del municipio de Santa María - Huila
Cargando...
Fecha
2017-07
Enlace al recurso
DOI
ORCID
Google Scholar
Cvlac
gruplac
Descripción Dominio:
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Compartir
Documentos PDF
Cargando...
Resumen
Este proyecto investigativo obedece a la necesidad de transformar las prácticas didácticas y de enseñanza a través de la didáctica de la literatura, con el objeto de mejorar los aprendizajes de la lectura y escritura creativa en los estudiantes de las escuelas multigrados de la institución educativa El Cisne del municipio de Santa María Huila. Teniendo en cuenta lo anterior, se implementa desde la investigación acción didáctica y el pensamiento complejo una propuesta didáctica que, a través de la literatura creativa, fortalezca los procesos lectores y escritores que lleven al estudiante a desarrollar una educación integral y les sirva de base para mejorar el desempeño académico en las diferentes áreas conocimiento. Los escenarios donde se desarrolló el proyecto fueron las sedes educativas Los Andes y San José de la institución educativa El cisne del municipio de Santa María. Las estrategias didácticas se desarrollaron en el área de lenguaje y se contó con la participación de los docentes, estudiantes y padres de familia.
Abstract
Idioma
Palabras clave
Citación
Cardozo Bohórquez Alba Rocío, Yustres Quintero Yana Milena. (2018). Estrategias didácticas para fortalecer la lectura y escritura a través de los géneros literarios en las escuelas multigrados de la institución educativa el cisne del municipio de santa maría huila
Colecciones
Licencia Creative Commons
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia