El proceso de acreditación de alta calidad multicampus en la Educación Superior: estudio de caso

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-01

Enlace al recurso

ORCID

Google Scholar

Cvlac

gruplac

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Santo Tomás

Compartir

Documentos PDF
Cargando...
Miniatura

Resumen

En Colombia, los procesos de acreditación de alta calidad son un escenario para que las Universidades validen y ratifiquen su misión, los procesos que establecen y desarrollan para el cumplimiento de la misma, y a su vez establezcan estrategias que les permita fortalecerse como institución ofreciendo un servicio de educación superior de los más altos estándares. Sin embargo, el proceso de acreditación es una dinámica diferente y compleja para las IES Multicampus, es decir para aquellas IES que despliegan su misión y Proyecto Educativo Institucional a través de Sedes, Seccionales, Centros de Atención Universitaria (CAUS) o Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), ubicadas en diferentes ciudades y/o municipios del territorio colombiano. El presente informe, expone y socializa la experticia de lo que fue el proceso de la Acreditación Multicampus para la Universidad Santo Tomás Colombia, y como las implicaciones de ello contribuyen al mejoramiento de la Educación Superior en el país, en la medida en la que se convierte en un referente de la organización y gestión de los procesos de aseguramiento para alcanzar la acreditación una multicampus y cómo estos procesos deben necesariamente mejorar los procesos académicos y administrativos de una IES en pro de la excelencia.

Abstract

Idioma

spa

Palabras clave

Citación

Licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia