Estado del Arte sobre la Investigación en Neuromarketing en Colombia, Latino-américa y Norteamérica Durante el Periodo de Tiempo 2008-2016

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Date
2016Google Scholar
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http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327Metadata
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- Pregrado Mercadeo [245]
Abstract
Este proyecto tuvo como objetivo realizar el estado del arte de la investigación en Neuromarketing en Colombia, Latino-américa y América del Norte, por medio de la consulta, clasificación y revisión de 63 artículos científicos y académicos, a través de las diferentes bases de datos especializadas de uso libre y privado, tomando como herramienta de organización la matriz de revisión documental. A partir del análisis de contenido, por medio de la codificación axial, abierta y selectiva con la ayuda del software Atlas Ti versión 7.5, los artículos analizados fueron de tipo científico, de revisión y reflexión, resaltando los aspectos de mayor interés a través de cuatro categorías: significado del Neuromarketing, enfoques teóricos, técnicas y herramientas del Neuromarketing, así como convergencias de la investigación en Neuromarketing. Los resultados obtenidos permitieron contemplar la situación en la que se encuentra actualmente la investigación en Neuromarketing en cada región estudiada, donde se evidenciaron grandes aportes a la materia y las divergencias que existen en este campo, lo que se identifica es que a nivel de América Latina y Colombia existe un campo por explorar y fundamentar, con incipiente evidencia empírica frente a Norte América, esto teniendo en cuenta los avances tecnológicos con los que estos cuentan como FMRI (resonancia magnética funcional), EEG (electroencefalograma) entre otros, además de la exploración científica que se realiza.
Abstract
The objective of this project was to conduct “un estado del arte” of the research on
Neuromarketing in Colombia, Latin America, and North America, through the collection of 63
articles of which were accessed through the Universidad Santo Tomas and free databases. These
were organized and classified in a matrix of data. From the analysis of its content, through axial
encryption, open and selective using the software AtlasTi version 7.5, the analyzed articles were
of scientific, revision, and reflection matter, highlighting the aspects of major interest through
four categories (meaning of Neuromarketing, theory focus, techniques and tools of
Neuromarketing and the convergence of the research in Neuromarketing). The results led to
contemplate the situation that is currently under investigation in Neuromarketing in each region
studied , where large contributions to the matter and the differences that exist in this field were
evident , which is identified is that at the level of Latin America and Colombia there is a field to
explore and substantiate , with emerging empirical evidence against North America , this taking
into account technological progress with these count as fMRI (Functional magnetic resonance
imaging) , EEG (electroencephalogram ), among others , in addition to exploration scientific that
is performed
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Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.