Concepciones pedagógicas de los docentes sobre investigación en la enseñanza de las ciencias naturales: el caso de la educación media en el Instituto Pedagógico Nacional.

View/ Open
Date
2014Author
Metadata
Show full item recordCollections
- Maestría Educación [434]
Abstract
Los docentes reconocen cómo la investigación incentiva en los estudiantes la idea de ser
creadores e innovadores convirtiéndose en una forma de construcción de nuevas realidades
sociales donde son actores de su entorno; esto al pensarse como docentes, permite también
generar nuevos espacios de aprendizaje, que posicionaran al maestro como investigador y guía
de procesos investigativos; por ello esta investigación retoma las concepciones de los docentes
teniendo en cuenta la manera como estos relacionan sus referentes pedagógicos con su práctica
y la incidencia que esto tiene sobre la formación de sus estudiantes, permitiendo destacar la
importancia de la capacitación permanente, la formación académica e investigativa de los
maestros.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.