Presencia de elementos del pensamiento crítico en el juego durante la clase de educación física en un grupo de niños entre los 5 y 6 años de edad en educación inicial

View/ Open
Date
2016-04-11Metadata
Show full item recordCollections
- Maestría Educación [434]
Abstract
Esta investigación busca mostrar como por medio del juego motriz, es posible visibilizar algunos rasgos del pensamiento crítico, en un grupo de 14 niños de grado preescolar; tomando los planteamientos de Matthew Lipman (1998), quien sostiene que el pensamiento crítico, se compone de cuatro elementos (juicios, criterios, autocorrección y sensibilidad al contexto) y estos a su vez de los indicadores que permiten su visibilización. Se encontraron varios aspectos dentro del planteamiento del problema, los cuales tuvieron que ver con la relación entre: juego, educación física y cognición, infancia, juego e infancia, juego, infancia y cognición y juego y pensamiento crítico, los cuales llevaron a la pregunta problema, la cual gira en torno a ¿Qué elementos del pensamiento crítico se hacen visibles en los juegos, propuestos a un grupo de niños de 5 y 6 años de edad en educación inicial del Colegio The English School?.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.