Logística inversa de Walmart

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2017Metadata
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Abstract
Debido a la creciente demanda que afrontan las organizaciones en el mercado actual por
efecto de la globalización, estas se ven en la obligación de mejorar continuamente sus
productos y servicios para aumentar su competitividad por medio de valores agregados. Por
lo cual es necesario que den apertura a implementar herramientas y métodos que les facilite
cumplir sus metas y así tomar decisiones asertivas.
Por lo anterior en la actualidad las empresas están destinando cada vez más esfuerzos e
inversión a estrategias que permitan captar clientes potenciales en el punto de venta
integrando a todos los participantes del proceso de distribución, logrando así un conjunto de
actividades adicionales a la logística tradicional, en las que no solo se mejoran los procesos
de transporte o embalaje, sino también puede generar beneficios tanto para los clientes
finales como para los productores, como son: la satisfacción total del cliente de forma
inmediata, la reducción de costos de fabricación, incluso la disminución del impacto
ambiental, a esto se le conoce como logística inversa.
El contenido de este trabajo se encuentra estructurado teniendo en cuenta en primera
instancia los antecedentes del centro de distribución de Walmart, en el que se da origen
al planteamiento de los objetivos ubicados posteriormente, cuya finalidad es dar
respuesta a ciertas preguntas que resultan del análisis de una práctica empresarial
denominada “Logística Inversa”, respuestas para las que fue necesario el apoyo de
algunas referencias teóricas halladas en artículos tanto académicos como investigativos
en los que se exponen algunas de las actividades más relevantes que abarca este tema.
Abstract
Due to the growing demand that organizations face in today's market for effect of globalization, they are forced to continuously improve their products and services to increase your competitiveness through added values. By
which is necessary to open up to implement tools and methods that facilitate meet your goals and thus make assertive decisions. Therefore, companies are currently devoting more and more efforts and investment in strategies to attract potential customers at the point of sale
integrating all participants in the distribution process, thus achieving a set of additional activities to traditional logistics, in which not only processes are improved
transportation or packaging, but can also generate benefits for both customers final as well as for the producers, such as: total customer satisfaction in a
immediate, reduced manufacturing costs, even reduced impact environmental, this is known as reverse logistics.
The content of this work is structured taking into account first instance the background of the Walmart distribution center, where it originates to the approach of the objectives located later, whose purpose is to give answer to certain questions that result from the analysis of a business practice called “Reverse Logistics”, responses for which the support of some theoretical references found in both academic and research articles in which some of the most relevant activities covered by this topic are exposed.
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Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.