Análisis de la innovación en el sector manufacturero de Colombia
Date
2020-11-03Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=itbnIbAAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.es/citations?user=KdJtRuAAAAAJ&hl=es
Cvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000510467http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000714267
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
El objeto de esta investigación se concentró en analizar el impacto que presenta la innovación, la investigación y el desarrollo en las empresas manufactureras de Colombia según la EDIT (Encuesta de Desarrollo de Innovación Tecnológica), abordada para el periodo 2015 – 2016. Se aplicó una metodología descriptiva utilizando la herramienta estadística chi – cuadrado de Pearson, para correlacionar las variables que tienen un alto grado de dependencia con tipología de innovación. Obteniendo como resultados que las pymes de gran tamaño son las generan procesos de innovación, que el impacto es alto frente a los beneficios y retornos esperados en los nuevos productos y servicios. Que las pymes no poseen información necesaria para realizar procesos de Innovación, y que el gobierno no genera los proyectos y recursos suficientes para garantizar la competitividad y sostenibilidad de las empresas.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: