Guía para el desarrollo de una auto etnografía reflexiva en investigación educativa: condiciones para pensar experiencias personales de innovación a lo largo de la vida

Documentos PDF
Cargando...
Miniatura

Resumen

La presente guía teórica y metodológica, surge como resultado del seminario de profundización: Cultura de la innovación en el aprendizaje a lo largo de la vida, de la línea de investigación Educación, cultura y sociedad, del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás. Este material tiene como propósito general abordar el concepto de innovación educativa y como se puede desarrollar un proceso de cultura de la innovación en el campo de la investigación educativa. Metodológicamente, se abordó un proceso de autoetnografía para trabajar sobre el ciclo de la innovación clasificado a partir de 9 fases, para lo cual se utilizó un instrumento de nueve preguntas para la recolección de información y análisis, publicado en línea para que los participantes pudiesen diligenciarlo. El formulario resultado del proceso de reflexión y análisis se presenta en este documento.

Abstract

This theoretical and methodological guide arises as a result of the seminar of deepening: Culture of innovation in lifelong learning, from the line of research Education, culture and society, of the Doctorate in Education of the University Santo Tomas. The general purpose of this material is to address the concept of educational innovation and how a process of culture of innovation can be developed in the field of educational research. Methodologically, a process of autoethnography to work on the innovation cycle classified from 9 phases, for which an instrument of nine questions was used to collect information and analysis, posted online for participants to fill out. The formula The result of the reflection and analysis process is presented in this document.

Idioma

Palabras clave

Citación

Rojas, J. & Leal, L. (2020). Guía para el desarrollo de una auto etnografía reflexiva en investigación educativa: condiciones para pensar experiencias personales de innovación a lo largo de la vida. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.

Licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia