Guía para el desarrollo de una auto etnografía reflexiva en investigación educativa: condiciones para pensar experiencias personales de innovación a lo largo de la vida
Cargando...
Fecha
2020-11-11
Director
Enlace al recurso
Google Scholar
Descripción Dominio:
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Compartir
Documentos PDF
Cargando...
Resumen
La presente guía teórica y metodológica, surge como resultado del seminario de
profundización: Cultura de la innovación en el aprendizaje a lo largo de la vida, de la línea
de investigación Educación, cultura y sociedad, del Doctorado en Educación de la
Universidad Santo Tomás. Este material tiene como propósito general abordar el concepto
de innovación educativa y como se puede desarrollar un proceso de cultura de la innovación
en el campo de la investigación educativa. Metodológicamente, se abordó un proceso de
autoetnografía para trabajar sobre el ciclo de la innovación clasificado a partir de 9 fases,
para lo cual se utilizó un instrumento de nueve preguntas para la recolección de información
y análisis, publicado en línea para que los participantes pudiesen diligenciarlo. El formulario
resultado del proceso de reflexión y análisis se presenta en este documento.
Abstract
This theoretical and methodological guide arises as a result of the seminar of
deepening: Culture of innovation in lifelong learning, from the line
of research Education, culture and society, of the Doctorate in Education of the
University Santo Tomas. The general purpose of this material is to address the concept
of educational innovation and how a process of culture of innovation can be developed
in the field of educational research. Methodologically, a process of
autoethnography to work on the innovation cycle classified from 9 phases,
for which an instrument of nine questions was used to collect information
and analysis, posted online for participants to fill out. The formula
The result of the reflection and analysis process is presented in this document.
Idioma
Palabras clave
Citación
Rojas, J. & Leal, L. (2020). Guía para el desarrollo de una auto etnografía reflexiva en investigación educativa: condiciones para pensar experiencias personales de innovación a lo largo de la vida. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
Colecciones
Licencia Creative Commons
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia