El uso de las tecnologías de información y comunicación tic, como estrategia de enseñanza- aprendizaje de las artes en los estudiantes de cuarto grado de la escuela normal de Barrancabermeja

Cargando...
Miniatura

Director

Enlace al recurso

DOI

ORCID

Google Scholar

Cvlac

gruplac

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Santo Tomás

Compartir

Documentos PDF

Descripción

En la escuela Institución Educativa Normal Superior Cristo Rey ubicada en el Distrito Industrial y Petroquímico de Barrancabermeja; se realizó un trabajo de investigación con Estudiantes del grado 4º de educación Básica: “Sobre la incidencia de las TIC como estrategia para comprender y desarrollar el Área de Artística”. En el proceso se logró identificar la carencia de recursos didácticos y estrategias “motivadoras-creativas” que induzcan a un aprendizaje significativo de las artes y la cultura, en una educación integral de calidad. De ahí nace el propósito de este proyecto implementar herramientas didácticas a través de las TIC que permitan estimular el desarrollo de la creatividad y la innovación, mediante imágenes, sonidos, música, impactos visuales que logren captar la atención en los niños en el desarrollo de diversas actividades.

Abstract

Idioma

spa

Palabras clave

Citación

Quintero Navarro, L. S. (2021). El uso de las tecnologías de información y comunicación tic, como estrategia de enseñanza- aprendizaje de las artes en los estudiantes de cuarto grado de la escuela normal de Barrancabermeja. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTA

Licencia Creative Commons

Atribución 2.5 Colombia