dc.contributor.advisor | Pardo, Luis Ernesto | spa |
dc.contributor.author | Guarín Monsalve, Santiago David | spa |
dc.date.accessioned | 2019-01-31T15:19:51Z | spa |
dc.date.available | 2019-01-31T15:19:51Z | spa |
dc.date.issued | 2019-01-31 | spa |
dc.identifier.citation | Guarín Monsalve, S .D. (2019). Japón anime y una nueva forma de conocer una nueva cultura. Universidad Santo Tomás. Bogota (Colombia) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/15213 | |
dc.description | Este artículo contienen material en donde muestra como el ánime ha sido de gran influencia para la sociedad, así mismo el desarrollo y la evolución de esta industria aumenta la capacidad semiótica de los individuos a costumbres extranjeras como por ejemplo el gusto por un signo japonés o la misma comida, tanto así que hoy en día invaden las calles, centros comerciales, jugueterías en general que aumentan e impacta en la sociedad. También se plantea a partir de una fundamentación en un contexto donde podemos encontrar emociones que contribuyen a la estimulación de sentimientos por una cultura extranjera. Además dentro de los ámbitos de comunicación, el ánime contribuya a una construcción cultural en los jóvenes que crecen con un ideal y un gusto en particular, para un cambio. | spa |
dc.description.abstract | This article contains material which shows how the animé has been of great influence for society, and the development and evolution of this industry increases the semiotic capacity of individuals to foreign customs such as the taste for a Japanese sign or the same food, so much so that nowadays invade the streets, shopping malls, toys in general that increase and impact on society. It also arises from a foundation in a context where we can find emotions that contribute to the stimulation of feelings by a foreign culture. In addition, in the fields of communication, the anima will contribute to a cultural construction in the young people who grow up with a particular ideal and a taste for a change. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title | Japón anime y una nueva forma de conocer una nueva cultura | spa |
dc.description.degreename | Comunicador Social | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Comunicación Social | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicación Social | spa |
dc.subject.keyword | Anime | spa |
dc.subject.keyword | Transculturaton | spa |
dc.subject.keyword | Identity | spa |
dc.subject.keyword | Culture | spa |
dc.subject.keyword | Consumption | spa |
dc.subject.keyword | Otaku | spa |
dc.subject.keyword | Television -- Japan | spa |
dc.subject.keyword | Cultural identity-- Colombia | spa |
dc.subject.keyword | Culture -- History | spa |
dc.subject.keyword | Performance (Art) -- Colombia | spa |
dc.subject.keyword | Japanese cinema | spa |
dc.subject.lemb | Televisión -- Japón | spa |
dc.subject.lemb | Identidad Cultural -- Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Performance (Arte) -- Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Cultura -- Historia | spa |
dc.subject.lemb | Cine Japonés | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=es | spa |
dc.contributor.cvlac | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000773930 | spa |
dc.description.domain | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | spa |
dc.relation.references | Cañizares Ruíz, M. del C. (2008). LA “RUTA DE DON QUIJOTE” EN CASTILLA- LA MANCHA (ESPAÑA): NUEVO ITINERARIO CULTURAL EUROPEO. Universidad de Castilla La Mancha., 55–75. | spa |
dc.relation.references | Carrión, J. (2015). ¿SON LAS SERIES ARTE CONTEMPORÁNEO? FES COMUNICACIÓN, (15), 49–52. https://doi.org/978-958-8677-28-6 | spa |
dc.relation.references | Cascales, R. (2014). ¿Qué es el arte? Anuario Filosofico, 47(1), 208–211. | spa |
dc.relation.references | Colorado Castellary, A. (2010). Perspectivas de la cultura digital. Kultura digitalaren ikuspegiak., 15(28), 103–115. | spa |
dc.relation.references | Cópil, A. (2003). La furia del Yu-gi-oh! Contenido, (484), 59–59. | spa |
dc.relation.references | Fuenzalida, V. (2006). Los niños y la televisión. Centro internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, 40–45. | spa |
dc.relation.references | Fuenzalida, V. (s/f). LA INFLUENCIA CULTURAL DE LA TELEVISIÓN. FUNDACIÓN DIALNET, 1–9. | spa |
dc.relation.references | Lozano, J. C. (2008). Consumo y apropiación de cine y TV extranjeros por audiencias en América Latina. Foreign film and television consumption and appropriation by Latin American audiences., 16(30), 67–72. | spa |
dc.relation.references | Morley, R. (2004). MECANISMOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL en las series de ficción: el caso de la televisión autonómica en España. Estudios Sobre las Culturas Contemporáneas, 10(20), 45–77. | spa |
dc.relation.references | Otomo, K., Miyazaki, H., Toriyama, A., & Aoyama, G. (2002, marzo 18). Historia del manga y anime. Recuperado a partir de http://www.kaicron.com.ar/paginas/cultura_japonesa/manga/historia_manga_inicio.htm | spa |
dc.relation.references | Parada Morales, D. (2012). Una expresión artística que subjetiva al Otaku. Tesis sicolóica 7, 160–175. | spa |
dc.relation.references | Sandoval Escobar, M. (2006). LOS EFECTOS DE LA TELEVISIÓN SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LAS AUDIENCIAS JÓVENES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA CONVERGENCIA Y DE LAS PRÁCTICAS CULTURALES. Universitas Psychologica, 5(2), 205–222. | spa |
dc.relation.references | Santa Ana, A. R. (2001). El Canal 13 de televisión, de Yucatán, México, como proyecto gubernamental de identidad audiovisual. Revista Latina de Comunicación Social, (39), 1–12. | spa |
dc.relation.references | Vidal Pérez, L. A. (2010). El Anime como elemento de Transculturación. Caso: Naruto. (Investigación). Universidad Cersar Vallejo, Perú. Recuperado a partir de https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2010/100074/anime_a2010.pdf | spa |
dc.relation.references | Vizcaíno G., M. (2004). La legislación de televisión en Colombia: entre el Estado y el mercado. Historia Critica, (28), 87–103. | spa |
dc.relation.references | Zarauza, D. (2017). Pensar el arte como trabajo: La autogestión y nuevas posibilidades laborales para los artistas. Hinking about art as work: self-management and new job opportunities for artists., (44), 83–99. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject.proposal | Anime | spa |
dc.subject.proposal | Transculturización | spa |
dc.subject.proposal | Identidad | spa |
dc.subject.proposal | Cultura | spa |
dc.subject.proposal | Consumo | spa |
dc.subject.proposal | Otaku | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.type.category | Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usta.edu.co | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.drive | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |