Mecanismos y estrategias implementados en la educación secundaria para la generación de una cultura de paz
View/ Open
Date
2019-07-30Author
ORCID
https://orcid.org/0000-0003-0823-7021https://orcid.org/0000-0002-5930-7096
https://orcid.org/0000-0002-9840-1114
https://orcid.org/0000-0003-2789-649
https://orcid.org/0000-0003-3432-8752
https://orcid.org/0000-0002-7077-2263
https://orcid.org/0000-0001-5543-4576
Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=NJtqanUAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.com.co/citations?user=gdlw_koAAAAJ&hl=es
https://scholar.google.com/citations?user=mOj2KFYAAAAJ&hl=es
https://scholar.google.com/citations?user=mOj2KFYAAAAJ&hl=es
https://scholar.google.co.in/citations?user=xiz4MuIAAAAJ&hl=en
Cvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001380177http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000132365
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000155523
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000130476
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001662650
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001663020
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
El audiovisual “Mecanismos y estrategias implementados en la educación secundaria para la generación de una cultura de paz” realizado durante febrero – noviembre de 2018 tiene como objetivo evidenciar las formas como desde las
instituciones educativas se gestionan estrategias para fortalecer ambientes pacíficos en el ambiente escolar. La población con la que se trabajó corresponde al IED Antonio José Uribe, localizado en el barrio San Bernardo de la ciudad de
Bogotá, específicamente los grados 8° y 9°. A través de talleres, cartografías y espacios de socialización (batallas de rap, obras de teatro y stencil) se buscó dar cuenta del significado que tiene para los estudiantes la paz, y de las situaciones,
prácticas y relaciones en las que enfatizan en la necesidad de promoverla como valor superior. Contrario a lo que se esperaba, la paz para este tipo de población no está tan relacionada con una cuestión estructural como el histórico conflicto
político armado de Colombia, tal como se estipula desde las estrategias institucionales como la cátedra de paz, sino más bien con un contexto cotidiano que implica su barrio, su familia, sus pares y el espacio escolar. Pese a ello, también se
hace necesario fortalecer el conocimiento relacionado con dicho conflicto de carácter más estructural.
Imagenes y Videos
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: