La influencia de la práctica pedagógica en la formación ciudadana
Autor
Montalvo Castro, Alberto
Ramírez Cabanzo, María Helena
Magíster en Educación
Compartir
Colecciones
- Maestría Educación [324]
Resumen
El presente ejercicio investigativo es de tipo cualitativo por buscar conocer y comprender la realidad que configura la situación humana que se relaciona con la influencia de la práctica pedagógica en la formación ciudadana, las condiciones que entrañan su realidad, sus sistemas de relaciones y las diversas dinámicas que se dan en esta relación.
El fin de esta investigación es reconocer ¿cómo la práctica pedagógica influye en la formación ciudadana de los estudiantes de educación media del colegio Benjamín Herrera I. E. D. de Bogotá? para lo cual se tiene en cuenta como categorías, la práctica pedagógica, actualización docente, contexto de aprendizaje, relaciones con y entre los estudiantes y formación ciudadana.
Abstract
This research is qualitative exercise to seek to know and understand the reality that shapes the
human situation that relates to the influence of pedagogical practice in citizen training, conditions
involving their reality, their relations systems and different dynamics that occur in this
relationship.
The purpose of this research is to recognize how teaching practice influences the formation of
public school students college I.E.D. Benjamin Herrera Bogota?, for which it is taken into account
as categories, teaching practice, teaching updating, learning context, relations with and between
students and citizen education.
This research, hermeneutical approach to analyze and interpret how the pedagogical practice of
teachers influences the citizen education of the students, is a possibility to interpret situations
from the experience of the subject and its historical resources or previous experiences allowing a
critical and reflective stance aimed at the transformation of the individual.
Documentos PDF
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.