La pedagogía conceptual en la cátedra filosófica
Cargando...
Fecha
2020-07-01
Autores
Director
Enlace al recurso
ORCID
Google Scholar
Cvlac
gruplac
Descripción Dominio:
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Santo Tomás
Compartir
Documentos PDF
Cargando...
Resumen
La Pedagogía Conceptual en la Catedra Filosófica, es el producto del estudio realizado acerca de la pertinencia de dicho modelo pedagógico en la enseñanza aprendizaje de la Filosofía, toma como punto de partida los conocimientos ofrecidos por la Fundación Alberto Merani y los Hermanos Zubiría Samper, aplicado en el Colegio seminario Menor de la Ciudad de Chiquinquirá – Boyacá. De acuerdo a los estudios realizados, la pedagogía conceptual, establece rutas de aprendizaje, basados en la estructura del ser humano (Triangulo humano), en el cual partiendo del sistema afectivo, se estimula al estudiante, para que desarrolle su deseo de aprender, luego encontramos sus sistema cognitivo, en el cual se responde al qué y cómo enseñar, de modo que el estudiante llegue a una fase expresiva, dando cuenta de lo que ha aprendido, forjando con gran carácter un conocimiento crítico y a la vez estructurado, que fácilmente recordará pues, se enseña para la vida.
Abstract
Idioma
spa
Palabras clave
Citación
Gonzáles Solano, G. (2020) La pedagogía conceptual en la cátedra filosófica. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Colombia
Licencia Creative Commons
CC0 1.0 Universal