Capítulo 10: La didáctica crítico constructiva en la tematización de los contenidos de teoría de la regulación en la universidad autónoma latinoamericana
View/ Open
Author
Quirós Lizarazo, Elkin Horacio
Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=IPkCmSAAAAAJ&hl=esCvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000439843Share
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
La Didáctica es una disciplina reflexiva y aplicativa “que se ocupa de los procesos de formación y desarrollo personal en contextos intencionadamente organizados” (De la Torre, 1993). En tal sentido es válido incluir en el ámbito de la didáctica el análisis y diseño de los contenidos de formación. El ejercicio de la profesión contable es objeto de regulaciones que determinan marcos conceptuales y aplicaciones técnicas. Tales regulaciones se articulan a un contexto político, económico y social del cuál deberíamos dar cuenta quienes
participamos en los procesos didácticos de la educación contable, de tal forma que el estudiante no se limite a los procedimientos o conceptos contables aislados, sino que además se puedan relacionar los fenómenos nacionales e internacionales que afectan al mercado y la sociedad en general con la regulación contable como proceso técnico y profesional específico.
Considerando que el país ha implementado estándares internacionales de información financiera y de aseguramiento, a la luz de la ley 1314 de 2009 y sus abundantes normas reglamentarias, la aplicación de una didáctica de la regulación en el campo contable permite enfrentar este escenario con una comprensión amplia del fenómeno regulativo sin reducirlo o limitarlo al aspecto estrictamente instrumental. Los estudios didácticos no se limitan a los métodos y medios de la enseñanza y aprendizaje, también se extienden al
análisis de los contenidos o temas de enseñanza y aprendizaje.
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: