Efecto que tiene el etiquetado nutricional en la decisión y elección frente a la compra y el consumo de bebidas light, en mujeres y hombres con edades entre 20 a 60 años, de niveles socioeconómicos 2, 3, y 4 de un sector de Bogotá

View/ Open
Date
2016Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=esCvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327Metadata
Show full item recordCollections
- Consumo y Mercados [144]
Abstract
Este proyecto tiene como objetivo determinar a través de un estudio cuasi experimental el efecto que tiene el etiquetado nutricional en la decisión y elección frente a la compra y el consumo de bebidas light, en mujeres y hombres con edades entre 20 a 60 años, de niveles socioeconómicos 2, 3, y 4 de un sector de Bogotá, para desarrollar estrategias orientadas a la educación para el consumo alimentario saludable. En este trabajo se llevó a cabo un estudio de tipo cuantitativo, multifactorial, con aplicación de un diseño cuasi experimental, empleando como muestra total 45 personas, entre los que se encuentran 16 hombres y 29 mujeres; obteniendo como resultado, que las personas toman decisiones basadas en la intuición y en variables exógenas tales como consumir un producto por moda, comprobándose que la etiqueta no es un factor predictor principal en la decisión y elección de compra y consumo de bebidas light.
Abstract
The objective of this project is to determine, through a quasi-experimental study, the effect of nutritional labeling on the decision and choice regarding the purchase and consumption of light beverages, in women and men between 20 and 60 years of age, of socioeconomic levels 2, 3, and 4 in a sector of Bogotá, in order to develop strategies oriented to education for healthy food consumption. In this work, a quantitative, multifactorial study was carried out, with the application of a quasi-experimental design, using a total sample of 45 people, including 16 men and 29 women; obtaining as a result, that people make decisions based on intuition and exogenous variables such as consuming a product for fashion, proving that the label is not a main predictor in the decision and choice of purchase and consumption of light beverages.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.