• Ingresar
    Ver ítem 
    •   Repositorio Institucional
    • Tesis, Trabajos de Grado y Disertaciones Académicas
    • Facultad de Educación
    • Maestría Educación
    • Ver ítem
    •   Repositorio Institucional
    • Tesis, Trabajos de Grado y Disertaciones Académicas
    • Facultad de Educación
    • Maestría Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aportes del pensamiento matemático en la propuesta de investigación formativa en educación superior, un estudio de caso

    Thumbnail
    Ver/
    Morenoyeimy2016.pdf (1.209Mb) 
    RAE.pdf (243.1Kb) 
    Gmail - Apoyo proyecto investigaciones.pdf (225.1Kb) 
    01_SYLLABUS_PENSAMIENTO_LOGICO_2014.pdf (151.8Kb) 
    02_SYLLABUS_LÓGICA_Y_PENSAMIENTO_MATEMÁTICO 2014.pdf (154.9Kb) 
    03_SYLLABUS_CALCULO_DIFERENCIAL_2014.pdf (237.3Kb) 
    04_SYLLABUS_CALCULO_DIFERENCIAL_INGENIERÍA_ELECTRÓNICA.pdf (248.3Kb) 
    05_SYLLABUS_CALCULO_INTEGRAL_ADMINISTRACION_2014.pdf (240.2Kb) 
    06_SYLLABUS_CALCULO_INTEGRAL_INGENIERIAS_2014.pdf (231.3Kb) 
    07_SYLLABUS_CALCULO_MULTIVARIADO_2014.pdf (197.3Kb) 
    08_SYLLABUS_ECUACIONES_DIFERENCIALES_2014.pdf (320.7Kb) 
    09_SYLLABUS_ANALISIS_NUMERICO_2014.pdf (194.9Kb) 
    10_SYLLABUS_ALGEBRA_LINEAL_2014.pdf (160.8Kb) 
    11_SYLLABUS_ALGEBRA_MODERNA_2014.pdf (151.6Kb) 
    12_SYLLABUS_MATEMATICAS_DISCRETAS_2014.pdf (148.6Kb) 
    13_SYLLABUS_MATEMATICAS_ESPECIALES_2014.pdf (312.2Kb) 
    14_SYLLABUS_ESTADISTICA_2014.pdf (171.2Kb) 
    15_SYLLABUS_ESTADISTICA_DE_LA_PROBABILIDAD_2014.pdf (162.5Kb) 
    16_SYLLABUS_ESTADISTICA_INFERENCIAL_2014.pdf (125.6Kb) 
    17_SYLLABUS_NOCIONES_DE_GEOMETRIA_2014.pdf (111.4Kb) 
    18_SYLLABUS_MATEMATICA_LUDICA_2014.pdf (99.75Kb) 
    Consentimiento grupo focal de docentes de investigaciòn.pdf (557.8Kb) 
    Consentimiento grupo focal de docentes PM avanzado.pdf (1.005Mb) 
    Consentimiento grupo focal de docentes PM elementa.pdf (848.8Kb) 
    Consentimiento grupo focal de estudiantes.pdf (427.5Kb) 
    Preguntas orientadoras grupos focales.pdf (448.8Kb) 
    Doc_22_GF_PE.pdf (594.9Kb) 
    Doc_23_GF_PA.pdf (570.0Kb) 
    Doc_24_GF_Estudiantes.pdf (148.0Kb) 
    Doc_25_GF_Inv.pdf (142.6Kb) 
    Matriz de análisis de la información.pdf (507.6Kb) 
    Autor
    Moreno Jiménez, Yeimy Julieth
    Magíster en Educación
    URI
    https://hdl.handle.net/11634/3065
    Compartir
    TY - GEN T1 - Aportes del pensamiento matemático en la propuesta de investigación formativa en educación superior, un estudio de caso AU - Moreno Jiménez, Yeimy Julieth Y1 - 2016 UR - https://hdl.handle.net/11634/3065 PB - Universidad Santo Tomás AB - El presente documento, está estructurado en tres capítulos, en el primero se muestra la importancia de hacer un estudio relacionado con el desarrollo del pensamiento matemático en la Educación Superior y su incidencia con la Investigación Formativa. La ruta de lectura que sustenta este proyecto de investigación, se describe en el capítulo II, donde se representan los referentes teóricos que le dan cuerpo al presente trabajo, cuyo enfoque interpretativo sobre el desarrollo del pensamiento matemático frente a la investigación formativa en la Institución seleccionada, hace que el capítulo se centre en la aproximación teórica que permite la identificación de las categorías del desarrollo del pensamiento matemático que aportan a la investigación formativa de los estudiantes de educación superior de la institución seleccionada, permitiendo dar soporte a los procesos metodológicos abordados en el capítulo III. Estos procesos parten de un estudio de carácter cualitativo con un diseño metodológico de estudio de caso, que incluyen docentes y estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN de la ciudad de Bogotá, donde se pretende caracterizar los procesos de pensamiento matemático presentes en la propuesta de investigación formativa de la Institución, cuya conformación y análisis de resultados permiten identificar los aportes de los procesos de pensamiento matemático, tanto elementales como avanzados, desde los procesos de enseñanza y aprendizaje, tal como se describe en el capítulo IV. ER - @misc{11634_3065, author = {Moreno Jiménez Yeimy Julieth}, title = {Aportes del pensamiento matemático en la propuesta de investigación formativa en educación superior, un estudio de caso}, year = {2016}, abstract = {El presente documento, está estructurado en tres capítulos, en el primero se muestra la importancia de hacer un estudio relacionado con el desarrollo del pensamiento matemático en la Educación Superior y su incidencia con la Investigación Formativa. La ruta de lectura que sustenta este proyecto de investigación, se describe en el capítulo II, donde se representan los referentes teóricos que le dan cuerpo al presente trabajo, cuyo enfoque interpretativo sobre el desarrollo del pensamiento matemático frente a la investigación formativa en la Institución seleccionada, hace que el capítulo se centre en la aproximación teórica que permite la identificación de las categorías del desarrollo del pensamiento matemático que aportan a la investigación formativa de los estudiantes de educación superior de la institución seleccionada, permitiendo dar soporte a los procesos metodológicos abordados en el capítulo III. Estos procesos parten de un estudio de carácter cualitativo con un diseño metodológico de estudio de caso, que incluyen docentes y estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN de la ciudad de Bogotá, donde se pretende caracterizar los procesos de pensamiento matemático presentes en la propuesta de investigación formativa de la Institución, cuya conformación y análisis de resultados permiten identificar los aportes de los procesos de pensamiento matemático, tanto elementales como avanzados, desde los procesos de enseñanza y aprendizaje, tal como se describe en el capítulo IV.}, url = {https://hdl.handle.net/11634/3065} }RT Generic T1 Aportes del pensamiento matemático en la propuesta de investigación formativa en educación superior, un estudio de caso A1 Moreno Jiménez, Yeimy Julieth YR 2016 LK https://hdl.handle.net/11634/3065 PB Universidad Santo Tomás AB El presente documento, está estructurado en tres capítulos, en el primero se muestra la importancia de hacer un estudio relacionado con el desarrollo del pensamiento matemático en la Educación Superior y su incidencia con la Investigación Formativa. La ruta de lectura que sustenta este proyecto de investigación, se describe en el capítulo II, donde se representan los referentes teóricos que le dan cuerpo al presente trabajo, cuyo enfoque interpretativo sobre el desarrollo del pensamiento matemático frente a la investigación formativa en la Institución seleccionada, hace que el capítulo se centre en la aproximación teórica que permite la identificación de las categorías del desarrollo del pensamiento matemático que aportan a la investigación formativa de los estudiantes de educación superior de la institución seleccionada, permitiendo dar soporte a los procesos metodológicos abordados en el capítulo III. Estos procesos parten de un estudio de carácter cualitativo con un diseño metodológico de estudio de caso, que incluyen docentes y estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN de la ciudad de Bogotá, donde se pretende caracterizar los procesos de pensamiento matemático presentes en la propuesta de investigación formativa de la Institución, cuya conformación y análisis de resultados permiten identificar los aportes de los procesos de pensamiento matemático, tanto elementales como avanzados, desde los procesos de enseñanza y aprendizaje, tal como se describe en el capítulo IV. OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Mostrar el registro completo del ítem
    Colecciones
    • Maestría Educación [324]
    Resumen
    El presente documento, está estructurado en tres capítulos, en el primero se muestra la importancia de hacer un estudio relacionado con el desarrollo del pensamiento matemático en la Educación Superior y su incidencia con la Investigación Formativa. La ruta de lectura que sustenta este proyecto de investigación, se describe en el capítulo II, donde se representan los referentes teóricos que le dan cuerpo al presente trabajo, cuyo enfoque interpretativo sobre el desarrollo del pensamiento matemático frente a la investigación formativa en la Institución seleccionada, hace que el capítulo se centre en la aproximación teórica que permite la identificación de las categorías del desarrollo del pensamiento matemático que aportan a la investigación formativa de los estudiantes de educación superior de la institución seleccionada, permitiendo dar soporte a los procesos metodológicos abordados en el capítulo III. Estos procesos parten de un estudio de carácter cualitativo con un diseño metodológico de estudio de caso, que incluyen docentes y estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN de la ciudad de Bogotá, donde se pretende caracterizar los procesos de pensamiento matemático presentes en la propuesta de investigación formativa de la Institución, cuya conformación y análisis de resultados permiten identificar los aportes de los procesos de pensamiento matemático, tanto elementales como avanzados, desde los procesos de enseñanza y aprendizaje, tal como se describe en el capítulo IV.
    Documentos PDF

     

    Comentarios

    Respuesta Comentario Repositorio Institucional

    Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S
     

     

    Listar

    Navegar en todo el sitioColeccionesFechaAutoresTítulosMateriasSedeEsta colecciónFechaAutoresTítulosMateriasSede

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de usoVer estadísticas Google Analytics
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S