Evaluación del desempeño docente de los docentes universitarios en México, una perspectiva desde la evaluación institucional externa. VIII Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza

Date
2020-11-09Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
El presente trabajo está centrado en conocer cómo se desarrolla el proceso de evaluación
del desempeño docente en la Educación Superior Mexicana. Este estudio se ubica desde la
Evaluación Institucional Externa. Se hace un análisis de los indicadores y estándares que utilizan
los organismos de evaluación y acreditación de Educación Superior en México, como es el caso
de los CIEES y COPAES. Se realiza un análisis para constatar si los organismos de evaluación
propician el acercamiento de los docentes y estudiantes universitarios o solo están enfocados en
evaluar la función académica y de investigación del docente. Los resultados dan constancia que
los criterios y estándares utilizados por los CIEES y el COPAES, tienen varios centrados en la
evaluación del desempeño docente y las actividades que permiten el acercamiento pedagógico
entre estos y los estudiantes.
PDF Documents
Imagenes y Videos


Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: