El desarrollo curricular y las prácticas pedagógicas en el área de ciencias sociales: aportes de estudios de caso

View/ Open
Date
2021-02-19Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=hjctgcUAAAAJMetadata
Show full item recordCollections
Abstract
Se presentan resultados de dos estudios de caso realizados en la ciudad de Bogotá D.C
(Colombia), con el fin de conocer la implementación de las orientaciones curriculares del
Ministerio de Educación Nacional para el área de ciencias sociales en el diseño curricular y
las prácticas pedagógicas en el área. Se plantea un abordaje complejo en el estudio de los
procesos de reforma curricular para analizar el cambio educativo involucrando el ámbito de
las prácticas pedagógicas, y aspectos relativos a la gestión de los centros educativos, para
así formular intervenciones tanto a nivel del aula como en lo organizativo que permitan dar
sostenibilidad al cambio incidir en las prácticas pedagógicas y en la organización escolar
Abstract
Results of two case studies carried out in Bogotá D. C. (Colombia) are presented, with the
purpose to know the implementation of the curricular guidelines of the Ministry of
Education for the area of Social Sciences in curricular design and pedagogical practices in
the area. A complex approach is recommended in the study of curricular reform processesto analyze educational change including the scope of pedagogical practices, and aspects
related to the management of educational centers, in order to formulate interventions both
at the classroom level and in the organization. These interventions would allow sustainability
to change influence on pedagogical practices and school organization.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: